Zombies vs. Infectados

Zombies vs. Infectados

El eterno debate en el mundo Z, del cual ya dimos algunas nociones básicas cuando hablamos de los tipos de zombies que hay, Zombies vs. Infectados.

A continuación vamos a profundizar un poco más en las principales diferencias entre un infectado y un zombie.

  • Los zombies son en esencia, muertos vivientes. Es decir, cadáveres que una vez muertos, han vuelto a la vida.  Cuando un no muerto muerde a un humano, le transmite tal cantidad de bacterias y microorganismos dañinos que morirá sin remedio (pueden pasar  días según la zona y tamaño del mordisco) convirtiéndose él en un zombie. Pero no hace falta que te muerda un zombie para convertirse en uno. Simplemente muere (ataque al corazón, caída grave, en definitiva todo lo relacionado con la muerte) y ya serás un zombie hambriento.
  • Los infectados son personas vivas que han sido contagiados con el virus vía fluidos,  mordiscos o arañazos.  Su “transformación” es instantánea (son segundos) e irá a matar de manera bestial y cruel al primer humano que vea.
  • Los zombies no tienen las funciones corporales activas. Unas operan de manera diferente y otras directamente se inhabilitan para siempre. Solo una parte muy primaria de su cerebro es lo que le mantiene activo y le da el único impulso que necesitan: comer carne humana.
  • Los infectados tienen todas las funciones corporales activas, incluso algunas potenciadas por el virus como la velocidad, fuerza y el aguante (si tienes que correr de uno y , aunque tu corras más, lo más probable es que te alcance).

  • Los músculos y órganos de los muertos vivientes están muertos y se van descomponiendo poco a poco, por eso son tan lentos y torpes (aunque a partir del 2004 Zack Snyder  revolucionó el género zombie). Pueden tener heridas extremas que seguirán yendo hacia su presa con la misma determinación.
  • Lo infectados, sin embargo, tienen todas las funciones corporales activas, incluso algunas potenciadas por el virus como la velocidad, fuerza y el aguante. (si tienes que correr de uno y , aunque tu corras más, lo más probable es que te alcance) Al tener esa velocidad se convierten en enemigos implacables y extremadamente peligrosos.
  • Los zombies mueren exclusivamente destruyendo su cerebro, ya sea de un disparo o con un potente golpe en la cabeza.
  • La forma de matar a un infectado es la misma que la de matar a un ser humano normal. En la mayoría de los casos, tendrán que ser medidas más extremas y potentes,  debido a la fuerza y determinación que les provoca el virus.

Una de las diferencias más importantes es el origen. Mientras que con los zombies no se sabe muy bien la causa (radiaciones atmosféricas, virus creados por el gobierno o incluso proveniente de un animal, residuos radiactivos, plaga extraterrestre,…), con los infectados la causa siempre es la misma: un virus creado por el ser humano (ya sea por el gobierno, por un ataque terrorista o que se ha escapado accidentalmente).

Ejemplos de películas de Zombies son conocidas por tod@s: La noche de los muertos vivientes, Amanecer de los Muertos, Zombies Party,…

Ejemplos de películas de infectados son: 28 días después, Soy leyenda, Resident Evil, The Crazies,…

Zombies vs. Infectados

Conclusión: después de enumerar estas diferencias entre unos y otros, me parece que está claro que un zombie no tiene nada que ver con un infectado. Podría considerarse que la figura de los infectados ha sido la evolución lógica, o variante en el cine de terror, del zombie. Un género se usa para crear ambiente de terror, claustrofobia y sugestión (zombie) mientras que el otro (infectado) se usa para crear tensión, acción y angustia. Y en la actualidad, casi todas las películas buscan crear esa tensión y acción al espectador.

Y tú ¿qué opinas? ¿eres de zombies o de infectados?

Share
Sobre Zombie Freaks 137 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.