Tipos de zombies

Tipos de zombies

Aunque sea algo de «primero de supervivencia zombie» creo que es necesario hacer un repaso a los tipos de zombies que nos podríamos encontrar en un apocalipsis zombie.

Dentro del gran espectro de las categorías y características de los zombies, creo que deberíamos diferenciar primero dos grandes grupos, de los cuales, salen varias subcategorías. Esos grandes grupos serían los zombies que andan (lentos) y los que corren.

Los zombies lentos son los clásicos que conocemos de las primeras películas de zombies, aparentemente son menos peligrosos que los zombies que corren, pero no es así. Es verdad que pueden agobiarnos algo menos, pero los seres humanos tenemos la desventaja de que nos cansamos, y al cansarnos necesitamos refugiarnos para descansar, y este es el problema. Los zombies no se cansan, van lentos pero seguros, su único objetivo es comerte y tienen más tiempo que tú.

Tipos de zombies

Los zombies que corren provienen de versiones más modernas de las películas de zombies, aunque creo que es algo que sólo pasa con el zombie “fresco”, el zombie al que no le ha empezado el rigor mortis, y que aún tiene capacidad para correr.

La peligrosidad de este zombie radica en la velocidad de propagación, cuando el tipo de infección es de zombies que corren, se infecta mucha más gente en menos tiempo, lo que complica la cosa a los que pretendemos sobrevivir.

A su vez estas categorías se dividen en 2 subcategorías, los zombies a los que se puede matar y los zombies a los que no.

No os confiéis, no se puede matar a todos los zombies de un disparo en la cabeza, hay documentos gráficos (El día de los muertos de George Romero de 1985), en el que a los zombies hay que quemarlos, porque cada parte de su cuerpo tiene vida propia. Este es el típico zombie al que si le cortas la mano, la mano sigue moviéndose.

Por otro lado tenemos al que simplemente hace falta pegarle un tiro o cortarle la cabeza, bastante más asequible a la hora de sobrevivir, ¿verdad?

Tipos de zombies

Por último, y no menos importante, hay que empezar a diferenciar entre infectados (personas con algún virus desconocido) de los zombies (sobre todo de los que corren) ya que, debido a películas recientes (Soy Leyenda o 28 Días después) la gente confunde a menudo la figura de un no muerto, resucitado o zombie con la figura de un monstruo o ser infectado por un virus agresivo.

En resumen, son todos los zombies son igual de malos y la única diferencia es el tipo de precauciones, cuidados o habilidades que hacen falta en cada uno de los casos.

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

3 Comentarios

  1. Yo creo que, respetando al Gran Romero, solo deberían ser zombies aquellos que ideó en 1968, o sea, lentos y no-muertos. Aunque aquellos zombies podían usar herramientas, morían con un disparo en cualquier lado y le temían al fuego. No se, ahora dudo.

  2. Los zombies Romerianos siempre mueren destruyéndoles la cabeza…los documentos gráficos que muestran que han de quemarse pertenecen a «EL Regreso de los Muertos Vivientes», inspirada en la obra de Romero pero con aportaciones propias.

1 Trackback / Pingback

  1. Zombies vs. Infectados - Zombie Freaks España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.