Superar las pérdidas en un Apocalipsis Zombie

Cómo decía la canción de la Unión, “si te deja tu novia, te jodes…”. Pues el Apocalipsis Zombie va a ser como cuando te deja tu novia pero elevado a un trillón.

Algo para lo que nunca vamos a estar preparados…

A tod@s, o de lo contrario seríamos unos psicópatas, nos causa dolor y tristeza los acontecimientos trágicos que nos pueden suceder a lo largo de la vida tales como la muerte de un pariente, el desenlace no deseado de una relación amorosa, la pérdida de un amigo, un debacle financiero, etc.
Aunque estos acontecimientos sean previsibles, en cuanto a probables ya que tarde o temprano nos pueden suceder, durante la vida de cualquier ser humano, lo cierto es que nada puede prepararnos para evitar que sintamos los indeseados sentimientos que acarrean. De hecho no tenemos control sobre lo que sentimos o no sentimos, ya que nuestros sentimientos son incontrolables, pero sobre lo que si podemos tener cierto control es sobre lo que hacemos o no hacemos con ellos.

Ante estas situaciones es fácil que tengamos sentimientos de tristeza, impotencia, rabia, etc. y nos dejemos llevar por la nostalgia y la desesperación, entrando en una etapa de decaimiento y apatía que no es intrínsecamente mala, o al menos no lo sería en una situación normal pre-AZ, ya que esta etapa nos sirve para reflexionar sobre los dolorosos acontecimientos que nos han sucedido, asimilarlos y, en la medida de lo posible, extraer las posibles enseñanzas que nos ayuden a afrontar futuras situaciones parecidas con mayores recursos. Visto así, esta etapa de duelo emocional no es, a priori, tan mala como podría parecernos.

El problema radica cuando esta tristeza y apatía se enquista, no se elabora y acaba dando paso a una depresión, arrojando a quien la padece a un pozo del que le suele ser muy difícil salir sin la ayuda de un especialista y que en muchos casos puede desencadenar su muerte, siendo lamentablemente habituales las depresiones que acaban en suicidio.

Todo esto a lo que me estoy refiriendo y que ya de por sí resulta tan pernicioso en nuestro actual mundo pre-AZ, resultaría aún peor en el caso de un Apocalipsis Zombie, mermando considerablemente las posibilidades de supervivencia del superviviente corriente.

Superar pérdidas

Así es, no solamente sería la disminución o falta de ayuda, ya sea esta brindada por un especialista o por nuestros seres queridos, ni las consecuencias de nuestra apatía, no es lo mismo no comer durante días en una situación normal que en una situación de supervivencia, sino que el propio entorno al que nos enfrentamos nos resultaría muy duro psicológicamente al tener que enfrentarnos a la resurrección como zombies de nuestros conocidos y seres queridos.

Que tod@s vamos a palmarla algún día, al igual que nuestros conocidos y seres queridos, es algo que de sobra sabemos. Ley de vida le llaman. Pero a pesar de ello es una certeza que dejamos arrinconada en un olvidado y oscuro rincón de nuestra consciencia, pues aunque cierta y aceptada, esta premisa no resulta grata y la dejamos allí para que no nos moleste y nos condicione negativamente en nuestra vida obsesionándonos con nuestra muerte y la de nuestros seres queridos.

Pues bien, si ni tan siquiera estamos preparados para asimilar y superar esta imperturbable ley de vida sin padecer tristeza y sufrimiento, insisto, porque de otra manera seríamos psicópatas sin sentimientos, ¿cómo creéis que vamos a reaccionar al encontrarnos, en el caso de un Apocalipsis Zombie, viendo que nuestros seres queridos no solo mueren sin que podamos evitarlo sino que además vuelven como zombies ansiosos por devorar nuestra carne?

Superar perdidas

Obviamente, si no estamos preparados para enfrentarnos a la muerte de nuestros seres queridos, mucho menos lo vamos a estar para enfrentarnos que vuelvan como zombies.

Reflexionad sobre ello con detenimiento la próxima vez que penséis lo “guay” y divertido que sería sobrevivir a un Apocalipsis Zombie.

No, sobrevivir no tiene nada de divertido. Y sino que se lo pregunten a cualquiera que tenga que caminar varios kilómetros cada día para conseguir un poco de agua o sustento. Desde nuestra acomodada vida, rodeados frecuentemente de cosas que realmente no necesitamos, no nos damos cuenta de las consecuencias que un Apocalipsis Zombie realmente conllevaría. Pero ese es otro tema, y en esta serie de artículos quiero centrarme en como superar, o más bien sobrellevar, las grandes pérdidas que un Apocalipsis Zombie conllevaría en nuestras vidas de tal forma que menoscaben lo mínimo posible nuestras posibilidades de supervivencia.

Porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de contar con las mayores posibilidades para sobrevivir.

 

Artículo escrito por “The Zombie Survival Society“.

Share
Sobre Zombie Freaks 125 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.