Una Survival Zombie de Guinness

Survival Zombie Getafe

El evento Survival Zombie organizado este fin de semana en Getafe, Madrid, ha logrado batir su propio récord de participación (y un récord guinness), con 4.124 jugadores, de todos los puntos de España, que han vivido la experiencia de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Zombie Freaks España tuvo la oportunidad de desplazarse para cubrir el evento en vivo.

Los jugadores, tras hacer un check-in de sus entradas, comenzaban el evento entorno a un campamento base situado en las inmediaciones del Polideportivo San Isidro donde las tropas de «WRG» y la organización «Nuevo Día» les explicaban las pruebas y la misión a realizar durante toda la noche.

Survival Zombie Getafe

El «Survival Zombie» comenzó con la explosión de un coche y el aplastamiento de otro por un tanque cerca del campamento seguro (escenas de efectos especiales controladas por los guionistas).

Después, los participantes tuvieron que ir descubriendo las pruebas situadas por toda la ciudad, en las que tenían que ir superando retos para completar su misión: sobrevivir al apocalipsis zombie.

El director del evento, Javier Rodríguez, ha destacó el «buen desarrollo» del juego y la ausencia de incidentes gracias a la cooperación tanto de los vecinos como de los propios jugadores.

Durante toda la noche pudimos comprobar de primera mano la tensión y la velocidad de los supervivientes y de las diferentes pruebas, las cuales hacían que la adrenalina no bajara nunca.

Los puntos positivos, más destacables, del evento, para nosotros fueron: los efectos especiales y la caracterización de los personajes/zombies y la teatralización y el guión de la historia, haciendo que el jugador se inmersa en la partida.

Survival Zombie Getafe

Los únicos puntos negativos a destacar, para nosotros, son: el no cerrar la zona de juego al tráfico, ya que en determinados momentos pudo suponer un riesgo para la seguridad vial y de los jugadores y que al haber tantos jugadores (de todas los rangos de edad) y espectadores se perdía, a nuestro juicio, un poco el factor de juego de rol/estrategia en vivo.

En definitiva, un macro evento de ocio alternativo muy recomendable del que, esperemos, podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo por todo el país.

Para ver la fotogalería completa del evento pincha aquí.

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

1 Trackback / Pingback

  1. Hablamos con Diego de la Concepción, creador de Survival Zombie - Zombie Freaks España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.