‘La reina de la casa’, el primer corto de zombis rodado en 360º

La reina de la casa

«La reina de la casa» es el primer corto de temática zombie rodado íntegramente con tecnología 360º.

Esther Paredes y Mia Font, con la colaboración de Opabinia Films, han realizado el primer cortometraje de Zombis con tecnología 360º. Una historia que muestra como ni un Apocalipsis Zombie es capaz de arreglar los problemas de una madre con su hija adolescente. La eterna batalla del “Aquí mando yo” y “Pues eso te crees tú”.

Opabinia Films, en colaboración con el Colectivo Palleter Films, se arma de valor para contar una historia zombie como nunca antes se había hecho: desde dentro, desde las entrañas.

«Fue toda una experiencia escribir el guión —nos explica Esther— el formato tradicional no servía, debía tener en cuenta la distancia de los personajes respecto a la cámara y que cada personaje desarrollase su propia trama en todo momento».

La particularidad de este tipo de rodajes hizo que el equipo tuviera que adaptarse a esta nueva manera de grabar. «No se para para cambiar la cámara de sitio porque no hay cambios de plano. Como en el teatro, la acción va del tirón y, en este caso, eran cuatro acciones que debían contarse de manera independiente pero cruzarse en algunos momentos. Decíamos «acción» y todo arrancaba. Cruzábamos los dedos y esperábamos que hubiese salido bien. Lo repetimos la veces que nos dio tiempo y de, todas ellas, escogimos la mejor».

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

1 Trackback / Pingback

  1. La reina de la casa en Sitges 2017 - Zombie Freaks España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.