La noche de los muertos vivientes (1968)

La Noche De Los Muertos Vivientes

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) es una película de terror de cine B de 1968 dirigida por George A. Romero y con Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman como actores principales.

El film nos sitúa en Pennsylvania, Estados Unidos. Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse.

La acción comienza en un cementerio, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombies.

La noche de los muertos vivientes ha sido identificada como la responsable de establecer las bases del arquetipo zombie en la cultura popular. Antes de 1968, este tipo de criaturas correspondían a seres legendarios del folclor de Haití, los cuales eran representados como muertos reanimados a través de vudú. La noche de los muertos vivientes modificó la idea que se tenía sobre los zombies, que pasaron de seres serviles a caníbales incontrolables.

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

1 Trackback / Pingback

  1. George A. Romero prepara su próxima película - Zombie Freaks España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.