El día de los muertos

El día de los muertos es una de las más famosas películas dirigidas por el padre de las películas de zombies, ya fallecido, George A. Romero en 1985.

La película (tercera «entrega» tras La noche de los muertos vivientes y El amanecer de los muertos). En ella nos presentan un planeta donde dominan los zombies, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan «domesticar» a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.

George A Romero acaba su trilogía como le caracteriza, con un gran contenido de critica sociocultural inversa en la trama.  En este film nos muestra que si la humanidad se termina, no será por una plaga de zombies, sino por el egoísmo, la rivalidad y la estupidez del ser humano, que en situaciones extremas como ésta, sólo acaba perjudicando la supervivencia de unos pocos.

El día de los muertos

Se dijo que este film fue criticado en su momento por su extrema violencia y que incluso no logró mucha aceptación entre los fanáticos del género y el público en general. Quizá el exceso de diálogos en algunas escenas y la extrema seriedad del argumento jugaron en contra de «Day of the dead».

Pero con estos aspectos que para algunos resultaron ser falencias, lo cierto es que este film presenta un trasfondo intelectual mucho mas denso y ambicioso, característica prácticamente ausente en las actuales producciones de terror.

Sin duda es una de las películas de obligada visualización para todos los amantes del género z.

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.