Análisis de Deadlight

Deadlight

Deadlight es un videojuego de plataformas sidescrolling del 2012 perteneciente al género survival horror desarrollado por Tequila Works para Xbox 360 y Microsoft Windows.

Situado en Seattle en 1986, el juego cuenta la historia de Randall Wayne, un ex guardia forestal que sale en busca de su familia en mundo asolado por un apocalipsis zombie. Deadlight es un juego homenaje a los juegos sidescrolling clásicos de la década de 1980 y principios de 1990, como el Another World o Prince of Persia entre otros.

Deadlight destaca, aún siendo un sidescrolling, por el nivel de detalle de sus gráficos, la ambientación, el «juego» con la luz y las sombras tanto es personajes como en objetos o escenarios. Además cabe destacar la atmósfera y la trama argumental del juego en las cinemáticas que hay, aspecto fundamental para que Deadlight haya recibido tan buenas valoraciones.

Por contra, como aspectos negativos, Deadlight presenta una linealidad en acciones, enemigos y situaciones la cual puede hacer un poco «monótono» en muchas situaciones. Aparte las opciones de los comandos (botones) no es demasiado variada con lo cual no ayuda a no caer en la simplicidad o aburrimiento. Por último, Deadlight tiene pocas horas de juego, factor negativo teniendo en cuenta la riqueza de los personajes y la historia pero a su vez factor positivo debido a la linealidad y repetición de situaciones.

Resumiendo, Deadlight es un juego muy recomendable para jugar y disfrutar de su estética y su trama, pero no esperéis muchas horas de entretenimiento o una complejidad en su jugabilidad.

Share
Sobre Zombie Freaks 143 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.