Ana y el Apocalipsis, zombie y mucha música

Ana y el apocalipsis es una película musical el más puro estilo High School Musical. El film mezcla el cine adolescente y la comedia musical con el género zombie. La película se estrenó en los cines de España el pasado viernes 14 de Diciembre tras pasar por la anterior edición del Festival de Sitges. La cinta está basada en el cortometraje llamado “Zombie Musical”, de Ryan McHenry, que falleció tristemente en 2015 y no pudo llevarlo a la gran pantalla. Su sustituto fue John McPhail, fan acérrimo del cine de género.

Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombie. Ana y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden llegar a ser más terroríficos que los zombies… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Ana y el Apocalipsis

En nuestra opinión, la película tiene “claroscuros”. Se trata de una cinta interesante pero algo insatisfactoria en su mezcla de géneros. Hacer un musical de un tema tan antagónico como los zombies puede rozar el sin sentido y aunque el director sale airoso en muchos momentos, en nuestra opinión, hay un exceso de números cantados que no hacen avanzar la película, sobre todo argumentalmente.

La presentación de los personajes es escueta y sus diferentes tramas carecen de una evolución natural, simplemente pasamos de la situación “pre apocalíptica” a la situación “apocalíptica”.

Como puntos positivos destacamos la recuperación del zombie clásico, el no muerto de andar torpe y lento que popularizó George A. Romero y el desconocimiento y la no explicación del origen de dichos muertos vivientes (como también ocurría en el cine clásico de este género).

También destacamos uno de los mensajes del musical: “No existen los finales de Hollywood” como claro mensaje para todas esas cintas que cumplen los clichés y estándares.

En definitiva, Ana y el Apocalipsis nos ha gustado, si bien, hubiéramos alargado la cinta más o hubiéramos quitado números musicales para poder desarrollar más el hilo argumental de los personajes y sus relaciones entre ellos.

 

Ana y el Apocalipsis

Share
Sobre Zombie Freaks 137 Artículos
Comunidad de amantes y frikis del género Zombie (noticias, películas, series, cómics, videojuegos, eventos, etc...)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.